
La escasez de gasolina y diésel alcanza 86 estaciones, mientras los ciudadanos temen el aumento en la canasta básica y varios servicios
La problemática del desabasto de combustibles en varias gasolineras de Puebla continúa, abarcando al menos el 86 de ellas en todo el estado, de acuerdo con un comunicado de Petróleos Mexicanos.
Por ello, en el estado se viven dos situaciones actualmente, la primera es la presencia de anuncios advirtiendo la falta de gasolina en varias estaciones de servicio, y la otra son largas filas en aquellas donde aún se cuenta con combustible, mientras los ciudadanos se quejan del impacto en sus bolsillos por el nuevo gasolinazo.

Además, persiste el miedo de que el aumento en los precios de las gasolinas y el diésel lleve a un aumento en el precio de la canasta básica, el transporte público y hasta en las colegiaturas de sus hijos, mientras repunta el repudio a la administración del presidente Peña Nieto.
Por otro lado, mientras la paraestatal continúa trabajando para intentar solucionar la escasez de combustible, la ordeña de ductos se mantiene en varios municipios de una franja roja que va desde los municipios de Quecholac hasta San Martín Texmelucan.
Reportes señalan que los conocidos como huachicoleros venden en esos municipios el litro de gasolina robada en 5 pesos por litro.
Con información de Radio Fórmula