Minuto a Minuto

Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional Simsa niega ser dueña de 59 millones de litros de combustible en Guanajuato
Simsa afirmó que la instalación cuenta con los permisos correspondientes y brinda servicio de almacenamiento de petrolíferos a terceros
Accidente vial en Yucatán deja 5 muertos y nueve heridos
Foto de yucatan.com.mx

Cinco muertos y nueve lesionados es el saldo preliminar de un accidente en el kilómetro 7.5 de la carretera Mérida–Peto, a la altura del libramiento de Acanceh entre una unidad del servicio público de transporte y un camión de una firma cervecera.

Los ahora fallecidos y lesionados viajaban a bordo de una camioneta Van de transporte público foráneo que se impactó de frente con el camión en una curva cuando el chofer del primer vehículo se dirigía a la capital yucateca.

Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Publica, el camión invadió el carril al tomar la curva y embistió al colectivo que tras el impacto, volcó sobre su costado izquierdo y se deslizó hasta estrellarse contra un poste.

Dos mujeres y tres hombres murieron en el sitio y los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la región y de la capital yucateca.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que personal de los Bomberos y paramédicos acudieron al sitio para ayudar a las personas lesionadas.

Por su lado, agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar donde tomaron conocimiento el accidente y personal del Servicio Medico Forense inició el levantamiento de los cuerpos.

También arribaron al lugar ambulancias de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Cruz Roja Mexicana, cuyo personal se encargó de trasladar a los heridos a esta capital.

Con información de Notimex