Minuto a Minuto

Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; bloquean casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Protestas por alza en precios de gasolinas
Foto de Milenio

Asociaciones y ciudadanos se dieron cita en el Ángel de la Independencia para protestar contra los incrementos a los precios de la gasolina, anunciados en días pasados.

Protestas por alza en precios de gasolinas - gasolinazo-2
Foto de Milenio

Los incrementos de hasta 20 por ciento en los combustibles provocaron que diferentes asociaciones civiles se reunieran en la columna de la Independencia para, con pancartas y consignas, protestar contra las alzas de precio.

“Hasta ahora somos muy pocos, es una lástima que los chilangos, que los mexicanos, solo se quejen pero no participen. Prefirieron quedarse a descansar en lugar de venir a participar por algo que nos afecta a todos”, dijo una de las participantes en la protesta, Carmen González, de 70 años.

Protestas por alza en precios de gasolinas - gasolinazo-1
Foto de Milenio

El encargado de convocar la marcha a través de Facebook, Óscar Walter Martínez, reclamó que “Nos quieren ver la cara de pendejos y lo más triste es que México no despierta, eso es lo que más duele. Es un país lleno de riqueza, pero no se lucha por lo que se merece”.

Los manifestantes marchan por un carril de Reforma hacia el Senado de la República, mientras unos 20 agentes de policía escoltan a los marchistas.

Bloquean la México-Querétaro

Habitantes del Estado de México también salieron a protestar contra el aumento en el precio de la gasolina.

Desde las 11:00 h, pobladores bloquearon el kilómetro 92 de la Autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad San Miguel de la Victoria, Jilotepec. El corte a la circulación fue en ambos sentidos y se prolongó hasta pasadas las 15:30 h.

En el mismo municipio, pobladores realizaron un mitin en la gasolinera de la avenida Vicente Guerrero, de la colonia La Merced, para protestar contra las alzas al precio del combustible.

Redacción