
El presidente de River Plate entre 2009 y 2013, Daniel Passarella, será procesado por la justicia argentina por defraudación
La Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal de Argentina confirmó este jueves que Daniel Passarella será procesado por el delito de defraudación por administración fraudulenta durante su gestión como presidente de River Plate.
El exseleccionado de la selección argentina y bicampeón del mundo estuvo al frente de los “millonarios” entre 2009 y 2013.

También fueron procesados Diego Turnes, Daniel Bravo, Hugo Carreras, Daniel Mancusi, Gustavo Poggi, Eduardo Rabuffetti, Esteban García, Alberto Araujo, Héctor Godoy, Matías Goñi, Andrés Montinero, Diego Rodríguez, Alejandro Rivaud y Alejandro Hayet.
Según la resolución judicial, en el caso se investigan “maniobras que llevaron a cabo directivos de River, en connivencia con terceros ajenos a la institución”. Dichas maniobras consisten en el desvío “subrepticio y sistemático” de entradas para asistir a los juegos como local del equipo bonaerense.

Las entradas se entregaron a integrantes de la barra brava, los Borrachos del Tablón. Los barrabravas luego ponían los boletos a la venta en las inmediaciones dl estadio o mediante la página de internet Mercado Libre. Estas acciones provocaron “un perjuicio patrimonial en las arcas del club deportivo”.
El dictamen advierte que la maniobra se dio al menos mediante dos formas: el sistema de canje de entradas y el otorgamiento de entradas de protocolo”.
Con información de Clarín