
José Antonio Meade señaló que el alza en los precios de los combustibles no tiene relación con lo planteado en la Reforma Energética
José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que pese al alza en las gasolinas, el precio del combustible como insumo en el país es competitivo, comparado con lo que cuesta en otros países.
“Si nosotros comparamos el costo de la gasolina en México con el resto del mundo, después del ajuste, es un poco más caro que en Texas, muy parecido a lo que cuesta en California, pero si nos comparamos con el continente, estamos a la mitad de lo que cuesta en Uruguay o lo que cuesta en Cuba, estamos por abajo de lo que cuesta en Brasil o en Chile, estamos por abajo de lo que cuesta en cualquier país de Centroamérica”, aseguró.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Meade señaló que México “incluso con el ajuste se ubica dentro del orden de los países, como uno de los países que vende la gasolina en condiciones más competitivas”.

Explicó que el alza en los precios de los combustibles no tiene relación con lo planteado en la Reforma Energética, sino con un tema de finanzas públicas, pues el costo aumenta debido a que sube el precio del petróleo.
El secretario de Hacienda dijo que en México existen 11 mil gasolineras, las cuales representan la mitad de las que se tienen en América Latina.
Agregó que el precio del transporte público no debería aumentar tras el ajuste a los precios de gasolinas. Además dijo que el país se encuentra ante un escenario complicado de escasez, el cual se ha ido corrigiendo.
Meade señaló que la SHCP está cuidando las finanzas públicas y tomando decisiones ‘difíciles’, con el fin de mejorar la economía de México.
Con información de Reforma