
Yaneth Molina señaló que se omitieron las instrucciones de la torre de control, por lo que terminó “prácticamente encima” de otros 3 aviones
Yaneth Molina, encargada del tráfico en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro el día de la tragedia aérea del Chapecoense, dijo que el avión de LaMia tuvo una “situación crítica en la cabina”, por lo que el accidente “pudo ser peor”.
En entrevista radiofónica, Molina señaló que la aeronave omitió las instrucciones dadas por la torre de control, por lo que terminó “prácticamente encima” de otros aviones, los cuales se disponían a aterrizar.
Agregó que ante está situación solicitó a las aeronaves que esperaran “sobre el punto imaginario establecido”, pues el avión tenía tres aparatos por debajo, dos de ellos “estaban muy cerca”.

La controladora señaló que el piloto “no notificó nada”, por lo que le dio las instrucciones y le informó que había retrasos debido a que un avión de VivaColombia había solicitado prioridad para aterrizar tras una “alarma de fuga de combustible”.
“No notifica nada, absolutamente tranquilo, normal, le doy las instrucciones normal, no se ve nada raro ahí”, detalló Molina sobre las primeras comunicaciones con el piloto.
De acuerdo con un informe del gobierno de Bolivia, la culpa del accidente fue de la aerolínea LaMia y del piloto del avión, Miguel Quiroga, quien murió en el siniestro.
Con información de El Tiempo