
El delfín recaló en la playa de un hotel y expertos acudieron a su rescate, pero no fue posible debido a las heridas que presentaba
Una docena de expertos veterinarios y entrenadores de los delfinarios Delphinus y Dolphinaris acudieron al salvamento de un delfín hembra que recaló en las playas de Cancún; sin embargo, el ejemplar no pudo ser rescatado con vida.
La delfín, un ejemplar de Steno bredanensis o “delfín de dientes rugosos”, recaló este viernes en la playa del hotel Med de Cancún, y los expertos en comportamiento animal de ambas instituciones acudieron al lugar con el fin de trasladarla al Acuario Interactivo de este destino con el fin de trabajar en su recuperación y un posible retorno al medio silvestre.
“Se trataba de una hembra de edad avanzada que, por las heridas que presentaba, su recuperación tenía un pronóstico reservado”, informó a López-Dóriga Digital Miguel Ángel Canseco, encargado de Comunicación de Delphinus.
Intentan rescatar, sin éxito, a delfín en Cancún from López-Dóriga Digital on Vimeo.
La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente dispuso que se realice la necropsia por parte del personal técnico de ambas organizaciones e informen las causas del deceso.
Delphinus y Dolphinaris fueron llamadas al lugar debido a que ambas instituciones pertenecen a la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos A.C. y de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Quintana Roo, la cual es coordinada por la Profepa.
“El propósito de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos es atender a estos animales en situaciones de vulnerabilidad es la de hacer todo lo posible para rehabilitarlos y reintegrarlos al medio natural”, apuntó Canseco.
Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)