Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Muere la aficionada más longeva de Golden State a los 107 años de edad
Foto de East Bay Times

Helen Brooks, más conocida como “Sweetie”, una mujer de 107 años fanática de los Warriors de Golden State murió el jueves 22 de diciembre.

Muere la aficionada más longeva de Golden State a los 107 años de edad - Sweetie-helen-brooks-1-1024x768
Brooks con la periodista Carolyn Tyler. Foto de @ctylerabc7

Brooks se convirtió en una consentida de los medios de comunicación el año pasado después que The Mercury News of San Jose escribió sobre sus décadas de dedicación al equipo que eventualmente ganó el campeonato de la NBA en 2015.

A Brooks le encantaba decir a los jugadores qué hacer desde la comodidad de su sala. Ella despreciaba el juego negligente.

El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, incluso mencionó el nombre de Brooks en televisión el año pasado y ella fue invitada a mirar al equipo desde una suite del Oracle Arena.

El entrenador le rindió homenaje el jueves y dijo que los Warriors habían perdido a su aficionada más antigua.

“Ella recibió gran alegría de nuestro equipo durante años y especialmente cuando ganamos el campeonato hace un par de años, ella estaba realmente feliz”, dijo Kerr antes del juego ante los Nets de Brooklyn como visitantes. “Queríamos enviar nuestras condolencias a su familia”.

Muere la aficionada más longeva de Golden State a los 107 años de edad - Sweetie-helen-brooks-3-768x1024
Brooks con Rick Wetls, presidente de Golden State. Foto de @ctylerabc7

Lily Toney dijo que su madre fue una persona positiva que decodificaba bromas sutiles y que no permitía que las cosas pequeñas de la vida la molestaran. Toney señaló que Brooks murió por su avanzada edad, y no proporcionó detalles.

“Pienso que simplemente estaba cansada”, dijo. “Ella tuvo una vida maravillosa, y estamos muy felices de que está en paz ahora”.

Brooks y su esposo, Clifford Brooks, miraron los juegos juntos durante años hasta que él murió en 1999. Después de eso, ella siguió viendo los juegos porque así se sentía cerca de él, comentó su hija. Ellos estuvieron casados durante 60 años.

“Sweetie” estuvo viviendo en Hayward hasta enero, cuando se fracturó una tibia y se mudó a una casa de reposo, dijo Toney. A su madre le gustaba decir que había vivido tanto tiempo porque tenía que ser la aficionada de mayor edad de los Warriors.

Brooks nació en Ennis, Texas, en 1909. Le sobreviven Toney, de 77 años, y su hijo Frank Knight, de 82.

Redacción