Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez confirma muerte de un coronel que “estuvo en combate” durante ataque de EE.UU. a Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no divulgó la identidad ni causa de muerte del funcionario militar
Nacional Encabeza Sheinbaum ceremonia por aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz
En su mensaje, la presidenta recordó a los cadetes que el país requiere marinos comprometidos con los valores nacionales y con la defensa de la soberanía
Internacional Ejército de EE.UU. creará una fuerza de guerra autónoma basada en IA
El desarrollo de esta fuerza de guerra se realizará con IA, es una propuesta de EE.UU. para "desarticular redes narcoterroristas"
Internacional EE.UU. asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones
"En cuestión de días, los almacenes de la Isla de Kharg, estarán llenos y los frágiles pozos petroleros iraníes quedarán cerrados"
Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Selección Mexicana termina 2016 en el lugar 18 del ranking de FIFA

La selección mexicana, que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, cerró el 2016 en el puesto 18 de la clasificación mundial que emite la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Ya sin actividad de partidos amistosos u oficiales al cierre del año, el “Tricolor” se mantuvo en la misma posición que concluyó en el mes de noviembre con mil 12 unidades.

Selección Mexicana termina 2016 en el lugar 18 del ranking de FIFA - ranking-fifa
Captura de Pantalla

A pesar de su buen arranque en el Hexagonal Final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), los pupilos de Osorio no lograron despedirse del 2016 como el mejor equipo de la zona, que terminó llevándose el combinado de Costa Rica.

La escuadra centroamericana, décima séptima en la clasificación, gozó del ascenso en la tabla luego de obtener dos victorias en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, mientras que el cuadro mexicano obtuvo un triunfo y un empate.

Dentro de los demás clasificados al Hexagonal de la Concacaf, el tercer mejor ubicado del año fue el conjunto de Estados Unidos (28), seguido por Panamá (58), Honduras (75) y Trinidad y Tobago (78).

Mientras, la cima del ranking mundial sigue en manos de la selección de Argentina, seguida por sus similares de Brasil, Alemania, Chile y Bélgica, quienes completan el top cinco en ese orden.

Redacción