Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
“Niño prendió un cohete y empezó la explosión”: locatario de San Pablito
La explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec. Captura de pantalla

Un sobreviviente de la explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec narró cómo fue que escapó del lugar luego de que un niño le confesara la posible causa del incidente.

Eduardo Solano Rojas, locatario dedicado desde hace 30 años a la pirotecnia, detalló que salió como pudo en su silla de ruedas “y conforme iba avanzando sentía las explosiones que venían detrás de mí y vi cómo la gente caía”.

Agregó que luego de ponerse a salvo, encontró a un niño que buscaba a su familia. “Me platicó el niño que estaba con su familia comprando en un puesto y que vio como otro niño en otro puesto estaba jugando con los cohetes y lo prendió y botó la chispa dentro del local y fue como empezó la explosión”, explicó el locatario.

Está historia es una de las muchas que han surgido desde la explosión en Tultepec, donde hasta el momento no se conoce lo que detonó el incidente.

"Niño prendió un cohete y empezó la explosión": locatario de San Pablito - locatario-san-pablito-origen-explosion
Captura de Pantalla

El gobierno del Estado de México confirmó que a poco más de 24 horas de las explosiones, hay 33 personas fallecidas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y 7 en hospitales.

En un comunicado, precisó que se ha logrado la identificación de 28 de los cuerpos, los cuales ya han sido entregados a sus familiares. Detalló que el reconocimiento de algunas de las otras 5 víctimas fallecidas llevará algunos días debido al mal estado en el que se encuentran los cuerpos.

Se dio a conocer que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la administración estatal apoyará en el pago de los gastos funerarios.

Con información de Noticieros Televisa