Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Marchan ‘Santas’ y ‘Reyes Magos’ en el Zócalo capitalino
Foto de Milenio

En el Zócalo de la Ciudad de México, decenas de personas vestidas como Santa Claus y los Reyes Magos, protestaron con cartulinas y haciendo sonar sus campanas para exigir la autorización para montar sus puestos de fotografía en la Alameda Central.

Los ‘Santas’ y ‘Reyes Magos’ exigen que brinden espacios a los alrededores de la delegación Cuauhtémoc para instalarse. En su marcha bloquearon por un momento la circulación vehicular en Avenida 20 de Noviembre, para luego continuar por los carriles de extrema derecha en la Plaza de la Constitución.

Marchan ‘Santas’ y ‘Reyes Magos’ en el Zócalo capitalino - reyes
Foto de Milenio

Reynaldo, quien se viste de ‘Santa’ desde hace más de 10 años, dijo: “desde que nos quitaron de ahí nos han traído de un punto a otro y no nos conviene. Nosotros aprovechamos esta época para poder hacer ahorros para todo el año y nos están afectando”.

Por su parte, Esperanza Alcántara, representante de la organización ‘Unión de Vendedores Fijos, Semifijos y Ambulantes de la Alameda Central’, señaló que esperarán a que los reciba la secretaria del Gobierno capitalino, Patricia Mercado.

Marchan ‘Santas’ y ‘Reyes Magos’ en el Zócalo capitalino - reyes-3
Foto de Milenio

“Ya no queremos enfrentarnos a lo mismo de cada año, que solo nos dan promesas. Año con año hemos pedido lo mismo, hemos ingresado documentos y cumplido con todo lo que nos piden pero siempre le dan vuelta. Nos tienen en la delegación Cuautémoc pero ahí ya no cabemos”, aseguró.

Fueron más de 200 personas las que se concentraron en el Zócalo, donde se plantaron en el edificio del gobierno para exigir que sean atendidos. Por esta manifestación fue cerrado a la circulación el cuadro de la plancha a los vehículos.

Con información de Milenio