
El papa Francisco se escapó del Vaticano para comprarse unos zapatos ortopédicos, no es la primera vez que lo hace
El papa Francisco salió de su “encierro” en el Vaticano para ir a comprarse personalmente un par de zapatos ortopédicos.
El “escape” del papa tuvo lugar el martes, pero trascendió hasta el miércoles gracias a fotografía publicadas en Facebook por los afortunados que compraban en la misma tienda que Francisco.
El obispo de Roma caminó bajo la lluvia hasta llegar a la tienda de ortopedia “Sanitaria” de la Vía del Gelsomino, cerca del Vaticano.
El sumo pontífice usa zapatos ortopédicos hechos a la medida por su zapatero bonaerense, Carlos Samaria, pero al parecer acudió a la tienda por nuevos modelos.
“El papa vino aquí por una serie de motivos”, declaró a la prensa italiana el titular de la tienda que no esperaba la visita del pontífice.
No es la primera vez que el papa sale del Vaticano para hacer compras personalmente, en otro “escándalo de la normalidad” que representa el obispo de Roma. El 3 de septiembre del 2015 creó revuelo en la sede papal al aparecer en la óptica de la Via del Babuino para cambiar sus lentes.
En aquella ocasión Francisco dijo que no quería un armazón nuevo, sino rehacer los lentes y pidió que le hicieran pagar lo debido.
Con información de La Nación