Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Eclipse parcial de Luna hoy jueves será visible en México, ¿a qué hora?
Agosto cerrará con un eclipse parcial de Luna que podrá verse a simple vista desde México, este jueves 27 de agosto
Deportes UEFA busca un candidato no europeo para enfrentar a Infantino en la FIFA
La UEFA trabaja en la búsqueda de un candidato alternativo a Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA
Deportes Leagues Cup 2026: Así quedaron las semifinales, con dominio de la Liga MX
Quedaron definidas las semifinales de la Leagues Cup 2026, en donde domina la Liga MX sobre los equipos de la MLS
Nacional Metro CDMX registra afluencia alta en tres líneas; “está lleno”, dicen usuarios
Usuarios de la Línea A acusaron tardanza en el servicio del Metro CDMX, con la estación Santa Marta llena
Nacional Morena sin control de daños
El caso Rocha Moya causó la crisis más grave en Morena que lo rebasó y salió de cauce para llegar a la calle y a la discusión pública nacional
Mafalda se publica por primera vez en braille

La tira cómica “Mafalda y sus amigos” creada por Quino, contempla editar 2 mil libros en formato gráfico y sonoro para que se distribuyan de forma gratuita en las escuelas e instituciones de educación especial de Argentina.

La iniciativa, apoyada por el propio creador de Mafalda, está desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Editora Nacional Braille de Argentina.

Mafalda se publica por primera vez en braille - mafalda-braille
Foto de EFE

Las historietas editadas en sistema braille se acompañarán por audiolibros en los que los estudiantes de radio de Buenos Aires, grabarán los diálogos de Mafalda, Felipe, Susanita, Manolito y Guille.

La propuesta fue impulsada por un joven ciego a quien su familia y amigos le leían las historietas aun cuando él reconoce que era muy pequeño para entender la profundidad de las historias de Quino.

Mafalda se publica por primera vez en braille - mafalda-1024x642
Foto de EFE

“Descubriendo a Mafalda”, como se llama del programa, está apoyado por instituciones que se dedican a trabajar con materiales en lenguaje braille en todo el país.

En un inicio se llevarán a braille 30 tiras de la historieta, mismas que fueron elaboradas con ayuda de al menos 106 personas ciegas.

Impulsores de la iniciativa indicaron que estas ediciones son una manera de agradecerle a Quino “todo lo que nos dio como personas y lo que nos sigue dando como cultura”.

Con información de EFE