Minuto a Minuto

Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Internacional EE.UU. sanciona a 4 personas y 11 empresas vinculadas al Cártel del Noreste
EE.UU. acusó al Cártel del Noreste de explotar el sector hípico para lavar dinero ilícito y financiar sus operaciones
Presidente de Federación Mexicana de Atletismo solicita libertad caucional

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, permanece a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, como probable responsable del delito de peculado por 4 millones 831 mil 197 pesos.

La PGR detalló que Lozano se reservó su derecho a declarar y solicitó la libertad caucional, ya que el delito que se le imputa no es considerado como grave, por lo que un juez fijó las cantidades correspondientes para asegurar la reparación del daño, las garantías procesales y la sanción pecuniaria.

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo continúa internado en el Reclusorio Preventivo Sur a disposición del órgano jurisdiccional, mientras garantiza el daño patrimonial y en espera de que se determine su situación jurídica.

Lozano fue denunciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por el delito de peculado, “con lo que se lesionó el patrimonio público y la correcta aplicación de recursos destinados a programas como en el caso al deporte mexicano”.

Presidente de Federación Mexicana de Atletismo solicita libertad caucional - detención-antonio-lozano-1024x576

Foto de @CarlosLoret

Derivado de la denuncia formulada por la CONADE, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvieron este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Mexicali, Baja California.

Redacción