
Gracias a la tecnología, hoy se puede ver de cerca la “nieve” en distintos puntos de la Ciudad de México
El próximo 11 de enero se cumplirán 50 años de la última nevada registrada en la Ciudad de México; sin embargo, gracias a la tecnología, hoy se puede ver de cerca la “nieve” en distintos puntos de la capital aunque el clima no sea lo suficientemente frío.
Ahora que empezaron las vacaciones, presentamos cinco lugares en donde, durante la temporada navideña, se podrá interactuar con nieve y realizar algunas actividades invernales en pleno Valle de México.
Six Flags México
Como cada año, el parque de diversiones más grande de la ciudad, Six Flags México, presenta su temporada navideña llamada “Christmas in the Park”, donde los visitantes pueden encontrar espectáculos, desfiles y una iluminación nocturna de más de 3 millones de luces que decoran cada rincón de este lugar localizado en las faldas del Ajusco.

Una de las atracciones de esta temporada es todo un pasillo en donde niños y adultos pueden divertirse jugando con la nieve que sale de diferentes torres. Todas estas atracciones estarán disponibles hasta el 8 de enero con horario extendido.
La Feria de Chapultepec
El parque de diversiones más antiguo de la Ciudad de México, la Feria de Chapultepec, tendrá su temporada navideña hasta el 11 de enero, en donde, además de estar decorado conforme a la época, tendrá atracciones nuevas, como una “guerrita” de nieve y un tobogán de hielo de casi 40 metros de largo.

Centro Histórico
La calle de Madero se llena de nieve cada 15 minutos entre las 19:00 y 21:00 horas durante todo lo que resta de diciembre.
Este “Snow Parade” es parte de las actividades decembrinas que organiza el gobierno de la Ciudad de México en el Centro Histórico, como la ya tradicional pista de hielo en el Zócalo.

Polanco
Para los que gusten de ir de compras en la temporada navideña, el centro comercial Antara, localizado en las inmediaciones de Polanco, presenta “nevadas” a las 6:30, 7:00 y 7:30, hasta el 30 de diciembre.

Auditorio Nacional
Una famosa marca de ropa, cuyo inconfundible símbolo es un cocodrilo, colocó una reproducción de más de 20 metros de la Torre Eiffel en la explanada del Auditorio Nacional. En realidad es una instalación interactiva con la que los visitantes pueden participar mediante las redes sociales, y por cada mil menciones de hashtag, inicia una atractiva “nevada”.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)