Minuto a Minuto

Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Internacional Avión del secretario del Seguridad de EE.UU. sufre avería y aterriza de emergencia
El avión que transportaba al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Markwayne Mullin, aterrizó de emergencia en Washington tras una avería
Nacional Galería Arróniz celebra 20 años con la iniciativa cultural (Resonancias)
La Galería Arróniz cumple 20 años y lo celebra con una ambiciosa serie de iniciativas hasta diciembre de 2026
Internacional Murió la periodista Gloria Steinem, leyenda del feminismo
La escritora y periodista Gloria Steinem, leyenda del activismo feminista, murió en su casa de Nueva York, Estados Unidos
Ley de Seguridad Interior será dictaminada a inicios del próximo periodo de sesiones

El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, informó que ya se está trabajando para poder aprobar la Ley de Seguridad pueda ser aprobado en los primeros días del próximo periodo ordinario de sesiones, entre febrero y abril.

“La intención es llevar a cabo reuniones de trabajo con las personas que han mostrado interés porque esto ocurra. A mediados de enero trabajar de cerca con el Senado y, hacia la tercera semana de enero, perfilar la elaboración del dictamen; con la intención de que en el arranque de las sesiones del periodo de febrero a abril ya se pueda dictaminar”, comentó el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.

Asimismo, Camacho Quiroz expresó que sostuvo reuniones con los titulares de la Sedena y la Semar, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, además del representante jurídico de la Sedena, el general Alejandro Ramos, esto para poder comparar impresiones e inquietudes sobre las distintas propuestas para la ley.

“Expresamos de manera preliminar, cuáles son algunas de las preocupaciones sobre nuestra iniciativa, que han hecho públicas organizaciones de la sociedad civil, fundamentalmente el respeto cabal a los derechos humanos”, comentó.

Por último, comentó que la iniciativa de ley fue turnada a las comisiones de Seguridad Pública y Presupuesto.

Con información de Radio Fórmula