Minuto a Minuto

Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Internacional Seis millones de cubanos en apagón masivo tras una avería en una central térmica clave
El apagón en Cuba tiró los sistemas de comunicación, telefonía móvil y fija, e incluso -de forma temporal- la señal de radio y televisión
Internacional Washington sugiere que la ofensiva contra Irán podría durar hasta ocho semanas
Pete Hegseth aseguró que Estados Unidos e Israel son quienes están marcando el "ritmo" de la guerra en Irán
Anuncian fechas y sedes de Copa Oro 2017
Foto de CONCACAF

Las selecciones de Estados Unidos, México y otro país por definir serán cabezas de serie en la Copa Oro 2017, informó la CONCACAF.

Anuncian fechas y sedes de Copa Oro 2017 - copa-oro-1
Foto de CONCACAF

El órgano rector del balompié del área dio además los estadios y las fechas en las que se disputará el certamen.

El torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), que dará inicio el 7 de julio de 2017 y concluirá el día 26 del mismo mes, se llevará a cabo en 14 estadios de 13 áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Del anuncio, destaca el hecho de que la Copa Oro 2017 se disputará en algunos mercados emergentes por primera vez, como parte de los esfuerzos de la CONCACAF por brindar el evento a más aficionados.

Los estadios donde se jugará el certamen por primera vez son el Alamodome (San Antonio, Texas), el FirstEnergy Stadium (Cleveland, Ohio), el Levi’s Stadium (Santa Clara, California) y el Nissan Stadium (Nashville, Tennessee).

Asimismo, se dio a conocer que el torneo regresará al AT&T Stadium en Arlington, Texas; el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas; el Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pennsylvania; el Qualcomm Stadium de San Diego, California; el Raymond James Stadium en Tampa, Florida; el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey; el Rose Bowl de Pasadena, California; el Sports Authority Field en Denver, Colorado; el Toyota Stadium de Frisco, Texas y el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona.

Anuncian fechas y sedes de Copa Oro 2017 - Captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-12.52.58
Foto de CONCACAF

Philippe Moggio, Secretario General de CONCACAF, afirmó que están emocionados de traer la Copa Oro a nuevos mercados a lo largo del país. “Estas ciudades han demostrado que están listas y ansiosas por ser parte del campeonato de la región, y por darle la bienvenida al futbol internacional de clase mundial el próximo verano”.

“Ya que algunos de los partidos se jugarán en algunas de las ciudades más populares, como Dallas, Los Ángeles y Nueva York, la Copa Oro del próximo año mostrará el alto nivel del futbol internacional en todo el país”, sentenció.

Canadá, México y Estados Unidos de la región norteamericana, así como Curazao, Guayana Francesa, Jamaica y Martinica del Caribe, son las selecciones calificadas al momento.

La Selección Mexicana, que encabezará el Grupo C, jugará sus primeros tres partidos de esta competencia, en la que buscará refrendar el título que ganó en 2015, en las ciudades de San Diego, Denver y San Antonio.

Anuncian fechas y sedes de Copa Oro 2017 - campeones-copa-oro
Copa Oro. Foto de Medio Tiempo.

Por su parte, Estados Unidos buscará clasificar desde el Grupo B del torneo.

Fechas y estadios para la fase de grupos de la Copa Oro 2017:

7 de julio, Grupo A – NY/NJ – Red Bull Arena (Harrison, NJ)

8 de julio, Grupo B – Nashville – Nissan Stadium (Nashville, TN)

9 de julio, Grupo C – San Diego – Qualcomm Stadium (San Diego, CA)

11 de julio, Grupo A – Houston – BBVA Compass Stadium (Houston, TX)

12 de julio, Grupo B – Tampa Bay – Raymond James Stadium (Tampa, FL)

13 de julio, Grupo C – Denver – Sports Authority Field (Denver, CO)

14 de julio, Grupo A – Dallas – Toyota Stadium (Frisco, TX)

15 de julio, Grupo B – Cleveland – FirstEnergy Stadium (Cleveland, OH)

16 de julio, Grupo C – San Antonio – Alamodome (San Antonio, TX)

Redacción