Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Mueren 5 y hay 32 lesionados al caer autobús en Oaxaca
Foto de Quadratín

Un saldo de cinco personas fallecidas y 32 lesionadas dejó la volcadura de un autobús este lunes en el municipio de Sola de Vega, región Costa de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió sobre la carretera federal 131 a la altura del paraje Tierra Colorada, en Sola de Vega, donde el autobús de la línea Estrella Roja, con placas de tránsito 783GU1, cayó a un barranco con profundidad de 50 metros.

Mueren 5 y hay 32 lesionados al caer autobús en Oaxaca - oaxaca-02
Foto de Quadratín

Elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron el saldo de cinco muertos y 32 personas lesionadas. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Sola de Vega, donde 10 se reportan como graves.

Elementos de la Cruz Roja continúan la búsqueda de 15 personas que viajaban en el autobús de la línea Estrella Roja que volcó en el paraje Tierra Colorada de Sola de Vega, en la región Costa de Oaxaca.

El autobús que viajaba de la ciudad de Oaxaca rumbo a Pinotepa Nacional, con paradas en Puerto Escondido y Río Grande, viajaba con 45 pasajeros, de los cuales, la Cruz Roja confirmó que cinco fueron encontrados muertos en el lugar.

Mueren 5 y hay 32 lesionados al caer autobús en Oaxaca - oaxaca-03
Foto de Quadratín

En un primer reporte, se manejó que había 32 heridos trasladados al Hospital Sola de Vega, no obstante, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que fueron 25 las personas lesionadas hasta el momento.

Asimismo, indicaron que con la luz del sol podrían encontrar más personas heridas o muertas cerca del autobús, ya que por la forma en que volcó y cayó al barranco podrían haber salido proyectadas a mayor distancia.

Mueren 5 y hay 32 lesionados al caer autobús en Oaxaca - oaxaca-04
Foto de Quadratín

Autoridades confirmaron la identidad de 25 lesionados durante la volcadura de un autobús línea Estrella Roja a la altura de Sola de Vega, en la región Costa de Oaxaca.

Los heridos en el hospital de Sola de Vega son:

José Ángel Rosas, Karina Mendoza, Sebastián Alvarado, Abisael Cardona, Valeria Cardona, Reyna Cruz López, Salomé Díaz Flor, Martha Carmona, Macaria Mendoza, José Ángel Ríos, Juan Lorenzo Saúl, Valeria Córdoba, Revensi Martín Gutiérrez, Dolores Cortés, Zulema Díaz Flores, Asael Karina Carmona, Alberto Guzmán, Gabriela Sagrario, Eloy Mayoral, Óscar Rogelio Cruz.

Asimismo, los lesionados trasladados al Hospital Civil de Oaxaca son:

Magda Yenifer Cruz García, Ricardo Pacheco Méndez, Azul Córdoba, Victoria Mendoza Altamirano, María Isabel Cortéz García.

Hasta el momento las autoridades no han informado la identidad de las cinco personas fallecidas.

Con información de Quadratín