Minuto a Minuto

Deportes “Todo mi respeto”: El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras su despedida de la Albiceleste
El portugués Cristiano Ronaldo dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi, quien se despidió de la selección argentina
Nacional Reabre Monte de Piedad tras 370 días ¿qué pasará con los empeños, intereses y pagos?
Las sucursales operarán de lunes a viernes de las 8:30 a las 17:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 14:00
Nacional Grecia Quiroz acude a San Lázaro para pedir que FGR atraiga el caso Carlos Manzo
"Lo que pido es verdad y justicia", dijo Grecia Quiroz en la Cámara de Diputados, a través de la cual se pedirá a la FGR que atraiga el caso Carlos Manzo
Nacional Inhabilitan laboratorio clandestino y aseguran precursores químicos en Sinaloa
En el lugar fueron asegurados 150 litros de precursores químicos líquidos y más de 92 kilogramos de sólidos
Internacional Murió Maricarmen Abascal, mujer que encendió las protestas contra los desalojos en España
Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desalojada el 23 de septiembre en Madrid, España, murió tras dos semanas de hospitalización
Captan por primera vez a tiburón fantasma en la naturaleza

Una de las especies de animales más antiguas, conocido como tiburón fantasma, fue visto por primera vez en su hábitat natural por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey.

El tiburón, perteneciente a la familia de los quimeriformes, es uno de los animales más antiguos que existen en la actualidad, viviendo en el planeta desde antes de la presencia de los dinosaurios, sin embargo, son pocos conocidos por los científicos, así como por la población en general.

Captan por primera vez a tiburón fantasma en la naturaleza - ghost-shark
Foto de Internet

Hasta el momento, solo se sabía de ellos por la presencia de algunos especímenes muertos que lograban llegar a la costa.

Los tiburones fantasma tienen varios rasgos distintivos, entre los que se incluye su color gris azulado, una raya dorsal curva y la presencia de un pene retráctil en su cabeza.

Además, tiene una nariz puntiaguda, así como una mandíbula fusionada al cráneo y la ausencia de dientes, mientras que carece de los dientes típicos de los tiburones, que fueron reemplazados por varias placas oseas.

Los científicos han buscado capturar uno vivo para poder estudiarlo, sin embargo su gran tamaño, así como la velocidad y agilidad en sus movimientos, dificultan su captura con uno de los vehículos dirigidos por control remoto del equipo de investigación.

Con información de Mirror y National Geographic