
La compañía, propiedad de Emiratos Árabes Unidos, busca aumentar su competitividad y beneficios en un área cada vez más competida
Etihad Airways anunció un número no especificado de despidos debido a “un mercado cada vez más competitivo”.
La aerolínea de los Emiratos Arabes Unidos anunció el domingo a la noche que los despidos implicarán “una reducción limitada de personal en algunos departamentos de la compañía”, con la cual buscan conseguir que la compañía tenga mayores beneficios y aumente su productividad.
Updesh Kapur, portavoz de la compañía con sede en Abu Dabi, se negó a dar detalles. El comunicado de la empresa dijo que los recortes se harán “de manera justa, estructurada y transparente”.
Comentaron que la reducción de personal se llevaría a cabo por “desgaste natural”, y que los puestos vacantes no serían cubiertos.
Etihad Airlines mantiene acuerdos con unas 50 aerolíneas y tiene participación en Air Berlin, Air Seychelles, Jet Airways, Air Serbia, Alitalia y Virgin Australia. Su flota abarca unas 120 aeronaves.
De acuerdo con fuentes familiares con el proceso de reestructuración, el plan recortaría el personal de la aerolínea en un número de entre mil y 3 mil puestos.
Los Emiratos Arabes tienen también a Emirates, la empresa de transporte con sede en Dubái.
Redacción