Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Trump comete error en tuit contra China
Donald Trump. Foto de Archivo

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, mostró en Twitter su descontento por la captura de una sonda submarina estadounidense en el Mar de China, mediante un tuit que causó controversia por tener un error.

“China roba un dron de investigación de la marina estadounidense en aguas internacionales, lo saca del agua y se lo lleva a China en un acto sin presidente” (sic), señaló Trump en la red social.

Trump comete error en tuit contra China - trump-sin-presidente

El magnate utilizó la palabra en inglés “unpresidented”, en vez de “unprecedented” que significa“sin precedente”, por lo que fue en blanco de las burlas en Twitter.

El presidente electo corrigió una hora después su error y borró el tuit para después escribir uno nuevo sin errores.

J.K. Rowling, escritora británica autora de “Harry Potter”, bromeó con el mensaje destacando que Trump es “unpresidented” efectivo.

Trump comete error en tuit contra China - Captura-de-pantalla-2016-12-17-a-las-10.22.01

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China destacó este sábado que la crisis sobre la incautación del submarino no tripulado por las fuerzas chinas se está manejando bajo los canales militares adecuados.

El gobierno de Beijing espera facilitar la resolución sobre el caso, después que funcionarios estadunidenses denunciaron que un buque de guerra tomó un submarino no tripulado del ejército estadunidense en aguas internacionales del mar del Sur de China.

“Se entiende que China y Estados Unidos están utilizando canales militares para manejar adecuadamente este tema”, señaló una fuente del ministerio.