
El frente frío 14 permanecerá como estacionario en el Golfo de México, mientras que un nuevo frente frío ingresará al noroeste del país
El sistema frontal número 14 se localizará con características de estacionario sobre el Golfo de México, mientras que un nuevo frente frío (posible número 15) ingresará en el noroeste del país.
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (kph) en Baja California, Sonora y Chihuahua, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.
Además de viento de sur y sureste con rachas de hasta 60 kph a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Se esperan temperaturas menores a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de -5 a cero grados centígrados en regiones montañosas de Zacatecas. Las temperaturas serán de cero a cinco grados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre cielo nublado, lluvias escasas en Baja California, temperaturas muy frías por la mañana y noche, con posible caída de nieve o aguanieve en Baja California y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en Sonora y ambiente frío, con viento fuerte y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.
En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado, lluvias escasas en Michoacán, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero y Chiapas; ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 40 kph en Oaxaca y Chiapas.
Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco, ambiente cálido y viento de sur y sureste (Surada) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.
En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, lluvias escasas en la región, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí; temperaturas frías, y viento de dirección variable de 15 a 25 kph y fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua.
En la Mesa Central se tendrá cielo nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro, bancos de niebla, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.
Ambiente frío y posibles chubascos en el Valle de México
En el Valle de México se mantendrán condiciones de cielo nublado, ambiente frío y bancos de niebla o neblina en zonas de valle, y lluvia matutina.
Mientras que en el transcurso de la tarde, habrá potencial de lluvia con chubascos pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 9 a 11 grados.
En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y mínima de 2 a 4 grados.

Redacción