Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez agradece a Donald Trump por su “amable disposición” de trabajo conjunto
Delcy Rodríguez se reunió con secretario de Interior de EE.UU. para fortalecer la cooperación energética y el sector minero
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Prevén tormentas y frío en al menos 15 estados del país
Foto de Conagua

El frente frío número 14 y una zona de inestabilidad propiciarán en las siguientes horas condiciones de tormenta que afectarán por lo menos 15 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevén tormentas y frío en al menos 15 estados del país - CzxNC55VIAAduZs
Foto de Conagua

En su más reciente reporte, detalló que en breve se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca; locales fuertes y posibles granizadas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

Además, se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, mientras que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará descenso en las temperaturas en el norte, el centro y el oriente de México.

Para este viernes, se prevé que el frente frío 14 se mantenga estacionario en el Golfo de México y con el probable ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste de México, ocasionará un marcado descenso de la temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Dichas condiciones afectarán principalmente en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como potencial de nevadas o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

Se estiman además temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Zacatecas.

Prevén tormentas y frío en al menos 15 estados del país - clima-15-dic-2016-1024x654
Foto de Conagua

Además, se prevé que los termómetros marquen valores de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los mismos sistemas provocarán lluvias fuertes en regiones del Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias con chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

También se esperan lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como surada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Redacción