
En dos puntos de la capital se registraron inundaciones debido a que en Benito Juárez y Cuauhtémoc hubo lluvia moderada con granizo
Esta tarde cayó lluvia en al menos ocho delegaciones, lo que hasta el momento ha ocasionado dos encharcamientos, informaron autoridades capitalinas.
Caída de granizo esta tarde en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc. Vía @SPCCDMX / Se puede repetir mañana y este fin de semana. pic.twitter.com/nMGg2QvHaf
— MetMEX (@metmex) 16 de diciembre de 2016
El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, indicó que hay una inundación en la calle Prolongación Tonalá esquina con Viaducto en la colonia Piedad Narvarte.
En su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C señaló que hay otro encharcamiento en Insurgentes Sur en su entronque con la calle Puebla, colonia Roma.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm) detalló en su cuenta de la misma red social @ciudad_segura que en Benito Juárez y Cuauhtémoc hubo precipitación pluvial moderada con granizo.
Mientras que en Ávaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, y Venustiano Carranza, hubo lluvia ligera.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó que las precipitaciones afectaron Río Churubusco a la altura de Añil, Calzada Legaria, Anillo Periférico, Eje Central Lázaro Cárdenas, e Izazaga.
En la misma red social, la dependencia local invitó a los conductores manejar con precaución, a fin de evitar accidentes.

Por las condiciones de lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó la marcha de seguridad en todo la red, por lo que recomendó a sus usuarios anticipar su viaje.

Redacción