Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Internacional Departamento de Justicia de EE.UU. publica más archivos del caso Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. continuó con la divulgación de documentos del magnate pederasta Jeffrey Epstein
Nacional Desmontan en Oaxaca red de huachicol cercana al CJNG
Autoridades de Oaxaca capturaron a tres miembros de un grupo delictivo dedicada al robo de combustible, también conocido como 'huachicol'
Nacional Activan en CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío este domingo 21 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó las alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 21 de diciembre de 2025
La publicidad nazi que tuvo que quitar Amazon en Nueva York

Recientemente Amazon tuvo que retirar del metro de Nueva York una publicidad de estética nazi con la que pretendía promocionar su nueva serie, ‘The Man in the High Castle’. Debido a que la campaña publicitaria incluía, entre otros elementos, banderas americanas con insignias nazis.

Un representante de la compañía que dirige Jeff Bezos, señaló que “Amazon Studios crea programación de alta calidad y provocativa, que estimula el debate. ‘The Man in the High Castle’, basada en una aclamada novela, explora el impacto que hubiera tenido en nuestras libertades haber perdido la Segunda Guerra Mundial”.

La serie, inspirada en una novela de Philip K. Dick, muestra en efecto cómo podría haber sido la historia de América si los nazis y los japoneses hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial. Ambos países habrían invadido los Estados Unidos, que tendría un aspecto totalmente distinto, empezando por su bandera, misma que fue puesta en algunos asientos del metro neoyorquino.

La publicidad nazi que tuvo que quitar Amazon en Nueva York - nazi
Foto de @MarisaKabas

Ante tal publicidad, un gran número de usuarios se quejaron pues la campaña les resultaba una ofensa para los supervivientes de la guerra y del Holocausto, así como para sus familias. Otro de los argumentos de la publicidad fue el hecho de que, tal y como denunció la Liga Anti-Difamación, los usuarios del metro no contaban con un contexto en el que ubicar los polémicos anuncios.

“En el programa de televisión, se explica que América ha llegado a esto controlada por Hitler. En el metro, ver la bandera americana con los símbolos nazis es visceralmente ofensivo porque no hay contexto ni se sabe qué significa”.

Luego de las múltiples críticas, Amazon no tuvo más remedio que retirar la campaña, pero sin duda, la publicidad que ha causado todo este asunto ha generado gran expectación para ver la serie.

Con información de ABC