Minuto a Minuto

Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Capturan en Tierra Caliente a líder delincuencial

En una acción coordinada, elementos de fuerzas federales y estatales lograron hoy la captura de Ramón C., alias “La Mami”, presunto líder de una célula delincuencial en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

Capturan en Tierra Caliente a líder delincuencial - tierra-caliente
Foto de Quadratín

Según un comunicado de prensa, el detenido presuntamente trabajaba bajo las órdenes de César Ochoa Mendoza, alias “El Morisqueto”, otro de los presuntos cabecillas de esa organización criminal.

La captura se realizó en el municipio de Buenavista como parte de los trabajos de inteligencia y de campo para detener objetivos delincuenciales por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“La Mami” fue ubicado alrededor de las 14:30 h de este martes por efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), cuando caminaba por la vía pública y al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.

Tras ser alcanzado y detenido, al presunto delincuente le fueron encontrados entre sus ropas 50 gramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.

Cabe destacar que en esta acción no se realizó ni un solo disparo, gracias a la acción coordinada de las autoridades que participaron en el operativo.

Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Morelia y puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se definirán su situación jurídica conforme a los lineamientos establecidos en la ley.

Con esta acción, las autoridades dan otra muestra de la firme determinación de combatir a los criminales y evitar el reposicionamiento de remanentes de la delincuencia organizada en el territorio michoacano.

Con información de Quadratín