Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Bloquean accesos al Aeropuerto de Oaxaca
Reforma

Integrantes del Frente Popular Revolucionaria (FPR) y de organizaciones afines a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) bloquearon este lunes los accesos al aeropuerto Internacional de Oaxaca Xoxocotlán y se apoderaron de la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.

Lo anterior para protestar en el marco del segundo informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Bloquean accesos al Aeropuerto de Oaxaca - bloqueo1
Agencia Quadratín

El dirigente del FPR, Macario Otalo Padilla, señaló que con esta protesta manifiestan su rechazo a las reformas estructurales que ha implementado el gobierno federal.

Dijo que no hay nada que celebrar a dos años del inicio de este gobierno federal, por ello quieren externar que existe un gran descontento entre la ciudadanía ante las políticas públicas que quieren implementar.

Indicó que después de este bloqueo, por la tarde se sumarán a la marcha que convocó el magisterio, la cual saldrá frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los manifestantes bloquearon los accesos a la empresa ASUR, así como la carretera que conduce a esa terminal aérea.

Al mismo tiempo, otro contingente se encuentra en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en la supercarretera que conduce a la Ciudad de México, donde están dando el paso libre a los automovilistas.

Bloquean accesos al Aeropuerto de Oaxaca - aeropoaxacaq
Agencia Quadratín

Con información de Agencia Quadratín