Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aumenta el veto de préstamos de negocios a migrantes y residentes con ‘green card’
La Administración de Pequeños Negocios impide que extranjeros, no ciudadanos y portadores de 'green card' puedan acceder a los préstamos
Sin Categoría México va con “poder de negociación” a revisión del T-MEC y define primeros temas a debate
Marcelo Ebrard recordó que la próxima semana México y Estados Unidos iniciarán la primera ronda de conversaciones para la revisión del T-MEC
Nacional Aguascalientes se declara listo para la Feria Nacional de San Marcos 2026; se esperan 8 millones de visitantes
La icónica Feria Nacional de San Marcos 2026 se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026, con un ambiente familiar
Entretenimiento Romeo Santos y Prince Royce anuncian gira conjunta, ¿vendrán a México?
Tras lanzar su disco conjunto Better Late Than Never, Romeo Santos y Prince Royce anunciaron su 'Mejor Tarde Que Nunca Tour'
Deportes Mundial 2026: Tras el retiro de Irán, ¿qué haría la FIFA?
¿Qué selecciones podrían verse favorecidas ante el retiro de Irán del Mundial 2026? Esto podría hacer la FIFA
Los mexicanos tardan 88 minutos diarios en el transporte público

Alrededor de 88 minutos por día tarda en viajar un mexicano en transporte público, en tanto que 30 por ciento hace más de dos horas y espera 11 minutos en las estaciones del Metro, de acuerdo con el Informe de Uso Global de Transporte Público de Moovit.

Los mexicanos tardan 88 minutos diarios en el transporte público - metro-3
Foto de Wikimedia

La aplicación de transporte público expuso que cinco ciudades latinoamericanas están dentro de las 10 urbes del mundo donde la gente destina más tiempo por día en sus trayectos, de las cuales Bogotá, Colombia, es la ciudad de América Latina y del mundo que ocupa el primer lugar, seguida de la Ciudad de México y Santiago, Chile.

En Buenos Aires, Argentina, y Montevideo, Uruguay, las personas realizan menos tiempo al desplazarse, destacó la plataforma en un comunicado.

Los mexicanos tardan 88 minutos diarios en el transporte público - camión-1024x768
Foto de internet

El vicepresidente de Productos y Marketing de Moovit, Yovav Meydad, informó que dicha información fue arrojada de su base de datos, “haciendo análisis de big data de usuarios de más de 50 millones usuarios”.

Según las variables registradas en el informe, 32 por ciento en Bogotá y Río de Janeiro, Brasil, los usuarios pasan más de dos horas de viaje al día, con un promedio de 97 minutos arriba de un autobús, en tanto, en Brasilia y Bogotá las personas dedican más tiempo de espera en las estaciones, de 28 y 20 minutos respectivamente.

En el caso de la Ciudad de México, los usuarios dedican 88 minutos por día al viajar; 30 por ciento tarda más de dos horas; mientras que espera 11 minutos en las estaciones; y 14 por ciento espera más de 20 minutos.

A su vez, en Santiago, las personas dedican en sus viajes un promedio de 84 minutos por día, 23 por ciento de los encuestados dice que gasta más de dos horas; el tiempo total de espera en las estaciones es de 15 minutos, y 21 por ciento espera más de 20 minutos.

Los mexicanos tardan 88 minutos diarios en el transporte público - transporte
Foto de internet

Mientras que Buenos Aires posee uno de los tiempos de desplazamiento más bajos de la región, con un promedio de 79 minutos por día (ida y vuelta), 23 por ciento tarda dos horas de viaje al día y un promedio de 14 a 20 minutos diarios de espera en estaciones.

Le sigue Montevideo, donde las personas pierden menos tiempo en trasladarse, 65 minutos de viaje por día; 14 por ciento de los encuestados dice que gasta más de dos horas; el tiempo total de espera en las estaciones es entre 14 y 20 minutos.

Yovav Meydad agregó que todos los datos se recolectaron de agosto a octubre de 2016, de los viajes de los usuarios, los cuales dan una visión e información de la infraestructura que soporta los hábitos diarios de desplazamiento y de viaje tanto de los residentes como de los turistas en cada ciudad.

Redacción