Minuto a Minuto

Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Ciencia y Tecnología La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo
El telescopio Roman es considerado uno de los más ambiciosos por su capacidad para cartografiar el universo a una velocidad nunca antes alcanzada
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Tevez conquista el Monumental para Boca
Foto de AP

Con una actuación memorable de Carlos Tevez, Boca Juniors revirtió el marcador para alzarse el domingo con una victoria 4-2 en la cancha de su archirrival River Plate y quedó como líder provisional de la liga argentina.

Tevez conquista el Monumental para Boca - river-boca-3
Foto de Boca Juniors

Tevez anotó dos goles y dio una asistencia en el estadio Monumental. Los xeneizes revirtieron un 2-1 en contra para alcanzar los 28 puntos y comandan el campeonato a falta del partido de Estudiantes en el cierre de la jornada dominical.

Walter Bou a los 13 minutos, Tevez a los 60 y 80 y Ricardo Centurión en los descuentos marcaron los goles de Boca. Los tantos de River fueron obra de Sebastián Driussi y Lucas Alario a los 33 y 39, respectivamente.

Tevez conquista el Monumental para Boca - river-boca-2
Foto de Boca Juniors

El partido de gala del fútbol argentino tuvo goles en abundancia, emoción, buen juego y algunos errores defensivos y la figura fue Tevez, el delantero que en los días previos fue objeto de rumores de que sus días en Boca estarían contados ante una millonaria oferta para jugar en China.

Tevez negó que este haya sido el último superclásico de su carrera.

“Hay que disfrutarlo. Fue uno de los partidos que más libre me sentí”, afirmó. “A la gente de Boca que lo disfrute. Este año también volvió todo a la normalidad”.

Con ataques comandados por Tevez, Boca fue más incisivo al comienzo. El ex Juventus maniobró por el medio de la cancha y tocó para que Bou rematara de derecha para vencer al arquero Augusto Batalla, poniendo el 1-0 de Boca.

Tevez conquista el Monumental para Boca - river-boca-4
Foto de Boca Juniors

Boca mantuvo el dominio y estuvo cerca de ampliar. Pese a eso, con el correr de los minutos, River fue emparejando el partido. Driussi aprovechó un rechace al medio de Gino Peruzzi para definir de volea y poner el empate.

El ánimo del partido cambió. River creció y Boca fue timorato. Tras el centro de Andrés D’Alessandro, Alario puso el 2-1 para el local con un cabezazo picado.

River prosiguió con el control en el complemento. Alario tuvo el tercero con otro cabezazo a los 56. En la réplica por Boca, Cristian Pavón tuvo un disparo que despejó Batalla.

Por segunda vez, la manija del cotejo cambió de bando, ahora con el gol de Tevez para el 2-2, capitalizando un garrafal error de Batalla. En un pelotazo largo, el arquero despejó fuera del área defectuosamente y el balón le quedó al 10 de Boca para definir con el arco vacío.

Tevez culminó tu tarde magistral con el tercer tanto de su equipo, al tocar al ángulo lejano desde media distancia un balón tras pase de Pavón.

Tevez conquista el Monumental para Boca - river-boca-5
Foto de Boca Juniors

La última acción importante empezó con un saque del portero Axel Werner que el ingresado local Iván Rossi cabeceó hacia atrás. El fallo fue aprovechado por Centurión, cuyo cabezazo batió a Batalla para poner cifras definitivas.

El partido marcó el debut en el arco boquense de Werner, portero del Atlético de Madrid a préstamo en Boca y surgido en Atlético de Rafaela, al igual que Guillermo Sara. Sara se lesionó en la última práctica previa y no pudo jugar.

“El equipo en el segundo tiempo cambió la cara”, dijo Werner a la prensa. “Fue un debut muy especial. No fue un partido cualquiera. Pude terminar como quería”.

Redacción