Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Techo de iglesia cae y mata a 160 personas en Nigeria

Al menos 160 personas murieron el sábado en el sur de Nigeria después de que las vigas de metal de una iglesia cedieran y el tejado de metal ondulado se derrumbara sobre los feligreses, indicó el domingo un director de hospital.

Las morgues locales estaban sobrepasadas y era probable que la cifra final de muertos fuera mucho mayor, señaló Etete Peters, del Hospital Universitario de Uyo.

Techo de iglesia cae y mata a 160 personas en Nigeria - nigeria
Foto de CNN

La iglesia Reigners Bible seguía en construcción y los trabajadores habían subido el ritmo de trabajo para intentar terminarla a tiempo para la ceremonia del sábado en la que se ordenaba como obispo al fundador de la iglesia, Akan Weeks, dijeron miembros de la congregación.

En el interior del edificio había cientos de personas, incluido el gobernador del estado de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, cuando las vigas metálicas cayeron sobre la gente, añadieron. Emmanuel y Weeks, que pidieron a Dios que hiciera ricos a sus seguidores, salieron ilesos.

Había muchas víctimas por contabilizar en funerarias privadas repartidas por toda la ciudad de Uyo, indicó el líder juvenil Edikan Peters. Algunas personas se llevaron en secreto los cuerpos de sus parientes a casa porque las morgues estaban sobrepasadas y algunas no tenían sistemas de refrigeración, señaló.

Techo de iglesia cae y mata a 160 personas en Nigeria - nigeria-II
Foto de NBC

En el lugar se utilizaba una grúa para levantar escombros bajo los que se creía que había más víctimas, dijo Peters.

El líder juvenil dijo haber contado 90 cuerpos antes de que le dijeran que dejara de contabilizarlos el sábado por la noche.

Los periodistas en el lugar denunciaron que miembros de la iglesia intentaban impedir que informaran sobre la tragedia, tratando de confiscar cámaras y obligando a algunos a abandonar la zona.

Techo de iglesia cae y mata a 160 personas en Nigeria - nigeria-III
Foto de Telegraph

El gobierno estatal investigará si se incumplieron las normas urbanísticas, dijo el portavoz del gobernador, Ekerete Udoh. Los derrumbes de edificios son habituales en Nigeria debido a una corrupción endémica, en la que los constructores emplean materiales de mala calidad y sobornan a los inspectores para que ignoren trabajos mediocres o la falta de permisos de obra.

En 2014, 116 personas fallecieron cuando un edificio de varios pisos en la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones se derrumbó en Lagos. Un fiscal atribuyó el suceso a fallos estructurales.

Redacción