Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis II por problemas técnicos
La NASA detalló que su equipo descubrió una anomalía en el sistema de propulsión del cohete SLS y que la misión podría retrasarse hasta marzo
Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Gobernador de Texas afirma que frontera con México debe cerrar

Greg Abbott, gobernador de Texas, pidió el cierre total de la frontera con México, luego de conocerse el caso de un mexicano indocumentado que atropelló a dos mujeres en Louisville y había sido deportado ocho veces.

Tras hacerce público que Miguel Ángel Villaseñor Saucedo, quien mató a dos mujeres y se dió a la fuga, había sido deportado en ocho ocasiones, Abbott señaló en su cuenta de Twitter, que la frontera se debe cerrar.

“Un inmigrante ilegal que entró a través de Texas acusado de matar a dos había sido deportado ocho veces. La frontera abierta debe terminar”, dijo Abbott.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidenses, en 2013 fue la última vez que Villaseñor Saucedo fue deportado. Por su parte, la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que en cuatro ocasiones el mexicano fue capturado por la patrulla fronteriza en Texas.

El pasado 28 de noviembre, Abbott señaló que prevé firmar una ley en la que se prohíba las llamadas “ciudades santuario”, con lo que busca eliminar las políticas que protegen a los inmigrantes documentados.

“También he emitido una orden cortando la financiación a las ciudades santuario”, informó este domingo en Twitter, luego de responder a un usuario que cuestionó si podría cambiar la situación en este sentido en Texas.

Con información de EFE