Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fraudes vacacionales: Alertan por sitios web falsos de aerolíneas y hoteles
Un ogrnaismo reveló los sitios web más suplantados por los ciberdelincuentes en esta temporada vacacional de Semana Santa,
Nacional Se desploma avión pequeño en Huejotzingo, Puebla
Protección Civil de Puebla informó el desplome de un avión pequeño en Huejotzingo, sin que se conozca la causa
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Senado y Gobierno Federal crearán grupo de alto nivel por Donald Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Senado de la República acordaron conformar un “grupo de alto nivel”, para analizar la agenda con Estados Unidos ante el cambio de gobierno en ese país en enero próximo.

Senado y Gobierno Federal crearán grupo de alto nivel por Donald Trump - donald-trump
Foto de Reddit

Dicho grupo analizará los diferentes escenarios, inclusive, una eventual salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio (TLC), así como asuntos migratorios, consulados, vinculación parlamentaria y de información.

La estrategia estaría conformada con el grupo de “alto nivel” al que se sumaría el gobierno federal, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara de Diputados y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que fungiría como secretaría técnica.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, informó lo anterior luego de la reunión privada que sostuvieron senadores con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

Senado y Gobierno Federal crearán grupo de alto nivel por Donald Trump - cancillería-1024x529
Foto de SRE

En el encuentro la funcionaria federal expuso la estrategia del gobierno mexicano y pidió a los integrantes de la Cámara de Senadores guardar la calma frente a los discursos y promesas de campaña de Donald Trump.

Además, se destacó la estrategia de alianzas con congresistas y gobernadores estadounidenses para frenar deportaciones.

La primera reunión sería el próximo 20 de diciembre para afinar la agenda y conformar el “grupo de alto nivel” y posteriormente sería mensual para dar seguimiento a los primeros 180 días (seis meses).

Redacción