Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Costo del muro de Trump serán 20 mil mdd

El costo de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos tendría un monto de 20 mil millones de dólares.

La cifra difícilmente la aprobaría el Congreso de Estados Unidos, sostuvo Gustavo Mohar Betancourt, exsubsecretario de Población y Asuntos Migratorios de Gobernación y exidrector del CISEN.

Costo del muro de Trump serán 20 mil mdd - donald-Trump
Donald Trump. Foto de CNN

Expertos aseguraron que los partidos, el gobierno, empresarios y grupos sociales deben construir un frente común que dé garantía de que México no financiará ningún muro.

“Son 900 kilómetros de los 3 mil que ya tienen barreras físicas y hay estudios ya hechos por autoridades americanas que construir una muralla en los 3 mil es un absurdo económico, logístico y operativo”, indicó Mohar. “Le costaría más de 20 mil millones de dólares. No se los dará el Congreso”.

Ana María Salazar, experta en seguridad nacional, afirmó que en caso de concretarse la deportación de mexicanos de Estados Unidos, esto afectaría gravemente la llegada de remesas a México.

Las remesas en el 2016 llegarán a los 27 mil millones de dólares. En caso de cortar con esos ingresos, se crearía una crisis social en las comunidades más pobres del país.

Con información de Excélsior