
El maestro de educación física de una telesecundaria en Puebla engañó a los alumnos para que le entregaran sus celulares y se dio a la fuga
Un profesor de una telesecundaria en Puebla engañó a sus alumnos para que le entregaran sus celulares y luego se dio a la fuga con más de 30 teléfonos.
Estudiantes y padres de familia de la Telesecundaria El Chamizal, en la ciudad de Puebla, denunciaron que el maestro Edgar Rojas Flores, de educación física, les pidió los celulares a sus alumnos, supuestamente para ayudarlo con un trabajo.
“Necesitaba 5 alumnos con celulares entonces yo fui una de ellas, nos dijo que eran para un trabajo de él, que nosotros le íbamos a calificar para su tesis, entonces pues se escapó ya después de la sexta hora ya no estaba aquí”, narró una de las estudiantes afectadas.
De acuerdo con los padres y los alumnos, el maestro practicante engañó con distintos argumentos a los estudiantes, de varios grados y grupos, para que le entregaran alrededor de 35 teléfonos.
“Sale llorando, porque ese muchacho anduvo recogiendo celulares en los salones. Pues que les iba a dar una aplicación para lo de física y que le iban a dar 3 puntos al que le diera su celular”, informó la madre de uno de los afectados.
Al respecto, Adriana Jiménez, directora de la escuela dio a conocer que el maestro procedía de la Escuela Normal de Educación Física del Estado de Puebla y detalló que una investigación ya ha sido iniciada por la Fiscalía de Puebla.
“En un primer momento se manifestaban 35 alumnos y por esto se levantó un acta con los padres de familia afectados quienes hicieron algunas peticiones”, señaló la directora.
Hasta ahora, las autoridades no han dado con el paradero del profesor Rojas Flores.
Con información de Noticieros Televisa