Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
No es un delito grave golpear a un policía
Foto de Internet

El taxista Mauricio Eduardo Juárez Hernández, quien esta semana apareció golpeando a dos policías de tránsito en la Ciudad de México sobre la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917, quedará en libertad a pesar de que uno de los oficiales sufrió una fractura en la nariz.

https://youtu.be/mWNssDPpbps

Esto debido a que el nuevo Sistema Penal Acusatorio, señala que golpear a un policía no se considera delito grave. Ante las constantes agresiones contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías han señalado que la sociedad les ha perdido el respeto.

Eduardo Colorado Martínez, policía de la Ciudad de México, señaló: “Desde el simple hecho de que traemos el uniforme nos tachan de golpeadores, incluso tienen términos inadecuados hacia nuestras personas como rateros, rateros con placa”.

No es un delito grave golpear a un policía - policía-Tránsito-Ciudad-de-México
Foto de Benjamín Flores.

“Desde que estamos en la Academia de formación, nos dicen que nosotros no podemos agredirlos, lo que a veces uno opta es por hacerse a un lado, contener lo más que se pueda y después actuar con base a protocolos. Lo menos que podamos dar mala imagen a la Policía porque somos servidores públicos”, señaló Eduardo Colorado.

Los policías han señalado que se sienten cada vez más vulnerables en las calles, a pesar de estar capacitados e instruidos en el uso de la fuerza.

“Desgraciadamente se tiene una mala reputación del policía, no hay un gran respeto. Cuando uno les hace una llamada de atención, por equis razón, hacen caso omiso. Se les olvida que somos representantes de la ley y derechos humanos”, comentó el oficial Abraham García.

Con información de Noticieros Televisa