
En el operativo también se aseguraron tres vehículos y se detuvieron a 4 personas. Los aseguramientos se dieron en San Nicolás y Apodaca
Personal de la Procuraduría General de la República aseguró más de una tonelada y media de mariguana, así como 3 vehículos, además de realizar la detención de 4 personas en dos operativos, ocurridos en los municipios de San Nicolás de los Garza y Apodaca.
Mediante un comunicado, la PGR informó que las detenciones y el aseguramiento se dieron gracias al trabajo conjunto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), y la Agencia de Control Criminal (AIC).

El primer operativo se dio en el cruce de las calles Brasil y Río Fuerte, en la colonia Casa Blanca, municipio de San Nicolás, donde elementos de la AIC detuvieron a una persona identificada como José Humberto N., cuando este se encontraba moviendo entre dos camionetas varios paquetes que contenían en su interior hierba con las características de la mariguana.
En total se aseguraron 100 paquetes, con un peso total de una tonelada 16.870 kilogramos. El detenido, los dos vehículos y la droga fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, a la espera de que este integre la carpeta de investigación y vincule a proceso al detenido.

El segundo operativo se realizó en la carretera Mezquital-Santa Rosa, entre la avenida Concordia y Chopo, en el municipio de Apodaca.
En el lugar se aseguraron 50 paquetes de mariguana, con un peso total de 509.446 kilogramos. Además se aseguró un vehículo blanco con placas de Nuevo León y se detuvieron a 3 personas, identificadas como Armando Nicolás N, Edgar Antonio N y Cristian Fernando N.

Los detenidos, la droga y el vehículo fueron igualmente puestos a disposición del Representante Social de la Federación, el cual integrará la carpeta de investigación donde se acusará a los detenidos de delitos contra la salud.
Redacción