
Hasta el momento se registra un herido y algunos derrumbes en el distrito de Pidie
Actualización 00:24 h del 7 de diciembre
Al menos 54 personas muerieron por un sismo que sacudió la provincia indonesia de Aceh a primera hora del miércoles, dijo el jefe regional del ejército. Las autoridades habían reportado antes 27 muertos.
Según el general Tatang Sulaiman, 52 personas perdieron la vida en Pidie Jaya, el distrito más proximo al epicentro del terremoto submarino. Otras dos murieron en el vecino distrito de Bireuen.
Unas 78 personas más sufrieron lesiones graves a consecuencia del movimiento telúrico, señaló la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Actualización 22:38 h del 6 de diciembre
El sismo causó la muerte de 25 personas y provocó el desplome de decenas de construcciones en un distrito cercano al epicentro.
Aiyub Abbas, el jefe del distrito de Pidie Jaya, dijo que 25 personas perdieron la vida en la provincia indonesia de Aceh. Cientos de personas en el distrito están heridas y decenas de construcciones se vinieron abajo, agregó.
Hay labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en los distritos más cercanos al epicentro.
Actualización 19:13 h
Un fuerte terremoto sacudió el miércoles (martes en Méxixo) la provincia de Aceh y causó algunos daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo de magnitud 6.4 se registró a las 05:03 h del tiempo local con epicentro aproximadamente a 10 kilómetros al norte de Reuleut, un poblado en Aceh, al norte del país, con una profundidad de 17.2 kilómetros.
La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia dijo que el sismo no tenía el potencial de ocasionar un tsunami.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres dijo que algunas viviendas y otros inmuebles se derrumbaron en el distrito de Pidie y áreas circundantes.
Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, es propenso a terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas tectónicas en la Cuenca del Pacífico.
En diciembre de 2004, un terremoto fuerte frente a la isla de Sumatra ocasionó un tsunami que mató un total de 230 mil personas en una decena de países.
Redacción