Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis II por problemas técnicos
La NASA detalló que su equipo descubrió una anomalía en el sistema de propulsión del cohete SLS y que la misión podría retrasarse hasta marzo
Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Boeing desmiente a Trump por escándalo de avión presidencial
Foto de Press TV

Luego de que Donald Trump pidiera cancelar la construcción de un nuevo avión presidencial a cargo Boeing, al considerar que los costos se salieron de control, la empresa desmintió al presidente electo de Estados Unidos.

Fue la mañana del martes cuando Trump publicó en su cuenta de Twitter que “Boeing está construyendo aviones Air Force One para los futuros presidentes, pero los costos son excesivos, más de cuatro mil millones de dólares. ¡Hay que cancelar esos contratos!”.

Por ello, Boeing emitió un comunicado afirmando que el contrato que tiene con el gobierno estadounidense es de 170 millones de dólares.

“Actualmente estamos bajo contrato por 170 millones para ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares que sirven los requisitos únicos del presidente de Estados Unidos. Esperamos trabajar con la Fuerza Aérea de EE.UU. en fases posteriores del programa que nos permitan entregar los mejores aviones para el presidente en el mejor valor para el contribuyente estadounidense”.

Trump actualmente usa su propio avión, un Boeing 757, pero como presidente tendrá que viajar en el avión de la Fuerza Aérea, que tiene dispositivos especiales de seguridad y telecomunicaciones.

Redacción