Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Boeing desmiente a Trump por escándalo de avión presidencial
Foto de Press TV

Luego de que Donald Trump pidiera cancelar la construcción de un nuevo avión presidencial a cargo Boeing, al considerar que los costos se salieron de control, la empresa desmintió al presidente electo de Estados Unidos.

Fue la mañana del martes cuando Trump publicó en su cuenta de Twitter que “Boeing está construyendo aviones Air Force One para los futuros presidentes, pero los costos son excesivos, más de cuatro mil millones de dólares. ¡Hay que cancelar esos contratos!”.

Por ello, Boeing emitió un comunicado afirmando que el contrato que tiene con el gobierno estadounidense es de 170 millones de dólares.

“Actualmente estamos bajo contrato por 170 millones para ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares que sirven los requisitos únicos del presidente de Estados Unidos. Esperamos trabajar con la Fuerza Aérea de EE.UU. en fases posteriores del programa que nos permitan entregar los mejores aviones para el presidente en el mejor valor para el contribuyente estadounidense”.

Trump actualmente usa su propio avión, un Boeing 757, pero como presidente tendrá que viajar en el avión de la Fuerza Aérea, que tiene dispositivos especiales de seguridad y telecomunicaciones.

Redacción