Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Autobuses eléctricos circularán en la Ciudad de México en 2017

Como parte de los planes para mejorar el sistema de movilidad de la Ciudad de México, en el 2017 comenzarán a llegar las primeras unidades de los más de 17 mil autobuses eléctricos que servirán para reemplazar a los cerca de 13 mil microbuses que operan actualmente en la capital del país.

Los buses correrán en un primer momento en la Línea 4 del Metrobús, la cual utilizarán para probar su eficiencia, rendimiento y soporte como medio de transporte masivo.

Autobuses eléctricos circularán en la Ciudad de México en 2017 - ebus2
Dos de estos autobuses estuvieron circulando en la Ciudad de México durante la cumbre C40. Foto de Internet

Al respecto, Jorge Suárez, asesor de electromovilidad de la automotriz Volvo, comentó que el gobierno de la Ciudad de México puede apoyar a los concesionarios a adquirir las unidades, las cuales cuentan con un costo de cerca de 10 millones de pesos, cifra que puede resultar prohibitiva para varios de ellos.

Suárez, comentó que estos autobuses, que ya hicieron un demostración durante la cumbre C40, cuentan con dos motores, así como un sistema de recuperación de energía que se activa al frenar y que utiliza dicha energía al acelerar.

Añadió que estas unidades reducen en un 90 por ciento las emisiones contaminantes, evitando al año el equivalente a las emisiones de 30 vehículos, y permitiendo el ahorro de 15 toneladas de combustible.

El gobierno de la Ciudad de México ya ha puesto en circulación cerca de 17 mil unidades ahorradoras de combustible y con tecnología ambiental. Asimismo, ha comenzado el cambio de taxis viejos por unidades híbridas y eléctricas.

Los automóviles y unidades de transporte son los principales emisores de gases de efecto invernadero. El transporte público es responsable del 25 por ciento de los gases de efecto invernadero en el país.

Con información de Milenio