Minuto a Minuto

Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy jueves 7 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 7 de mayo de 2026
Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Autobuses eléctricos circularán en la Ciudad de México en 2017

Como parte de los planes para mejorar el sistema de movilidad de la Ciudad de México, en el 2017 comenzarán a llegar las primeras unidades de los más de 17 mil autobuses eléctricos que servirán para reemplazar a los cerca de 13 mil microbuses que operan actualmente en la capital del país.

Los buses correrán en un primer momento en la Línea 4 del Metrobús, la cual utilizarán para probar su eficiencia, rendimiento y soporte como medio de transporte masivo.

Autobuses eléctricos circularán en la Ciudad de México en 2017 - ebus2
Dos de estos autobuses estuvieron circulando en la Ciudad de México durante la cumbre C40. Foto de Internet

Al respecto, Jorge Suárez, asesor de electromovilidad de la automotriz Volvo, comentó que el gobierno de la Ciudad de México puede apoyar a los concesionarios a adquirir las unidades, las cuales cuentan con un costo de cerca de 10 millones de pesos, cifra que puede resultar prohibitiva para varios de ellos.

Suárez, comentó que estos autobuses, que ya hicieron un demostración durante la cumbre C40, cuentan con dos motores, así como un sistema de recuperación de energía que se activa al frenar y que utiliza dicha energía al acelerar.

Añadió que estas unidades reducen en un 90 por ciento las emisiones contaminantes, evitando al año el equivalente a las emisiones de 30 vehículos, y permitiendo el ahorro de 15 toneladas de combustible.

El gobierno de la Ciudad de México ya ha puesto en circulación cerca de 17 mil unidades ahorradoras de combustible y con tecnología ambiental. Asimismo, ha comenzado el cambio de taxis viejos por unidades híbridas y eléctricas.

Los automóviles y unidades de transporte son los principales emisores de gases de efecto invernadero. El transporte público es responsable del 25 por ciento de los gases de efecto invernadero en el país.

Con información de Milenio