Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz crece 4.7% y lidera el dinamismo nacional
 Veracruz reafirma su papel estratégico en el corredor industrial del país, facilitando la integración de mercancías y fortaleciendo la economía regional
Internacional Trump afirma que “prácticamente no queda nada” que atacar en Irán
El presidente Trump sostuvo que pronto podría terminar la guerra en Irán, toda vez que EE.UU. e Israel han "causado más daño del que creíamos posible"
Internacional El estrecho de Ormuz, en el centro de la guerra: al menos 4 ataques en las últimas horas
La agencia de Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido informó que tres barcos fueron alcanzados por proyectiles cerca del estrecho de Ormuz
Deportes Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro tuvo una difícil Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2026 este miércoles 11 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 11 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 11 de marzo de 2026
Senador del PRI propone estrategia para fortalecer desarrollo fronterizo
Foto de Internet

El senador Humberto Mayans Canabal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa para emprender acciones que permitan un mayor desarrollo en las zonas fronterizas del país.

De acuerdo con su propuesta, las fronteras sur y norte serían consideradas regiones preferentes y de interés público dentro de la Política Nacional de Desarrollo Social.

Se establecerían además criterios específicos aplicables a los 23 municipios de la frontera sur que les permitan acceder a los fondos de ayuda federal para seguridad pública.

Detalló que su iniciativa prevé incluir de manera permanente, en la estructura programática del Presupuesto de Egresos de la Federación de cada ejercicio fiscal, el componente “fronteras” para que se doten recursos presupuestales etiquetados para el impulso al desarrollo de esas regiones.

Senador del PRI propone estrategia para fortalecer desarrollo fronterizo - humberto-domingo-mayans-canabal-7393
Humberto Mayans Canabal, senador del PRI. Foto de Internet

“Asimismo, faculta a las comisiones Nacional de Desarrollo Social y a la Intersecretarial de Desarrollo Social para considerar como Política de Estado la administración de los recursos y la ejecución de los programas que impulsen el desarrollo social en las fronteras sur y norte”, abundó.

Mayans Canabal hizo ver la necesidad de instrumentar de inmediato programas y políticas públicas para atender los problemas sociales, económicos y de inseguridad de las regiones fronterizas y que a su parecer podrían agudizarse ante cambios en las políticas económica y migratoria de Estados Unidos.

Redacción