Minuto a Minuto

Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
Desaparece avión de policía con 13 personas en Indonesia
Foto de Twitter

Trece personas podrían haber fallecido después de que el avión de la policía en el que viajaban perdió el contacto con controladores este sábado durante un vuelo a la isla de Batam, cerca de Singapur.

El avión, un M28 Skytruck para cargas ligeras y pasajeros, transportaba a ocho pasajeros y cinco tripulantes. Perdió el contacto a media mañana, unos 50 minutos después de despegar de la isla de Bangka, en la costa sureste de la isla de Sumatra, explicó la policía en un comunicado.

Desaparece avión de policía con 13 personas en Indonesia - avion-indonesia-1-e1480772770524
Foto de Twitter

Estaba previsto que aterrizase en Batam, en la cercana provincia de Riau Kepulauan, a las 10:58 de la mañana. Todos los pasajeros de la aeronave eran agentes de la policía, agregó la nota.

Equipos de emergencias rastrean las aguas entre las islas de Mensanak y Sebangka en busca del aparato, explicó el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Henry Bambang Soelistyo.

Residentes hallaron un asiento y una bolsa con un celular y documentos policiales, agregó. Imágenes de televisión mostraron uniformes de la policía y otras prendas de ropa recuperadas también del mar.

También se recuperaron los cuerpos de las víctimas, dijeron medios locales citando al comandante de la base naval de Tanjung Pinang. Soelistyo, por su parte, no pudo confirmar de inmediato los reportes sobre los cadáveres.

Redacción