Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Develan estatua del “El Chanfle” en instalaciones del América
Foto de Twitter

El productor y empresario Roberto Gómez Fernández develó la estatua de “El Chanfle”, en un tributo que le realizaron a su padre directivos del América, en el marco del centenario de la institución.

Gómez Fernández agradeció el gesto de tener presente a su padre Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” en Coapa donde se encuentran las sede del equipo.

Develan estatua del “El Chanfle” en instalaciones del América - CysQy0OUUAAqAXh-768x1024
Foto de Récord

“Hoy es un día de fiesta para mí y para el plantel deportivo del Club América, tener el privilegio de que el escultor José Sacal haya dedicado parte de su tiempo para realizar esta escultura en memoria del personaje que hizo mi padre, ‘El Chanfle’”.

Puntualizó que “El Chanfle” lo interpretó su padre para demostrar el amor que le tenía al equipo de las Águilas y al filmar la película fue conociendo las instalaciones y al conjunto deportivo en sus momentos de gloria y en su forma de jugar, lo que le hizo elevar su pasión por el club y por el futbol.

Develan estatua del “El Chanfle” en instalaciones del América - CysRQ_3VIAEXMUF-768x1024
Foto de Récord

Subrayó que “El Chanfle”, fue su personaje favorito, por las convicciones que tenía y calidad humana, “todo le salía bien a pesar de su poca suerte”.

La escultura, que se colocó en las instalaciones del América, mide más de dos metros, diseñada por el escultor José Sacal, quien la confeccionó en plástico polyester.

Develan estatua del “El Chanfle” en instalaciones del América - el-chanfle-america
Foto de Récord

Redacción