
A los manifestantes les habían prometido cheques con valor de 2 millones de pesos por bloquear el edificio del Fondo de Fomento Económico
Autoridades chiapanecas detuvieron este viernes a 25 personas que se encontraban bloqueando las oficinas del Fondo de Fomento Económico, entre ellos dos de los líderes de la protesta, que reunió a entre 400 y 700 personas.
De acuerdo con las autoridades, los líderes detenidos, conocidos como Ramón N y Uber N, investigados por los delitos se secuestro, motín y daños, engañaron a los manifestantes, a los que prometió la entrega de cheques por un valor de 2 millones de pesos cada uno.
Convencidos de esto, los manifestantes, provenientes de la capital y municipios aledaños, amagaron a varias personas que se encontraban en el edificio y los mantuvieron encerrados durante 12 horas, incluyendo a una mujer embarazada y a otra que padecía de hipertensión.
Por ello, elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal realizaron un operativo en el cual se rescataron a 42 personas.
Con información de Meganoticias y Aerópago