Minuto a Minuto

Internacional Corte de apelaciones permite que siga abierto el centro migratorio ‘Alligator Alcatraz’
Un tribunal de apelación revocó la orden judicial que ordenó el cierre del centro de detención para migrantes Alligator Alcatraz
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Accidente carretero en Querétaro deja al menos 9 muertos
Autoridades de Querétaro confirmaron que un accidente en la carretera 310 dejó un saldo de al menos nueve muertos y varios heridos
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Martín Orozco toma posesión como gobernador de Aguascalientes
Foto de @MartinOrozcoAgs

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que su administración será cercana a la ciudadanía de Aguascalientes, a quien invitó a formar parte de la toma de decisiones sobre las políticas que planea implementar en su gestión.

Martín Orozco toma posesión como gobernador de Aguascalientes - martin-orozco-gobernador-aguascalientes-2-927x1024
Foto de @MartinOrozcoAgs

En su primer discurso luego de asumir la gubernatura del estado, dijo que actualmente existe un divorcio entre la ciudadanía y los políticos, por lo cual su proyecto de mandato tendrá como objetivo integrar a la sociedad civil en las políticas que se implementarán.

“Mi gobierno asume el compromiso y responsabilidad de ponerme al servicio de la ciudadanía, porque estoy convencido que una administración con cercanía y sencillez es capaz de dar resultados”, afirmó.

Ante una nutrida asistencia de políticos, empresarios y sociedad civil, que se dio cita en el Centro de Convenciones de San Marcos, Orozco Sandoval enfatizó en el papel preponderante que tendrá la ciudadanía en la puesta en marcha de los ejes de acción de su plan de trabajo.

Uno de los temas que tendrá pronta resolución, señaló, es la necesidad de la renovación del transporte público, el cual será abordado a inicios del próximo año con una transformación a fondo del sector.

Otro de los tópicos es la generación de empleos ya que, señaló, el estado cuenta con gente talentosa, que no ve reflejado en sus bolsillos la calidad de su esfuerzo.

Por lo anterior, Orozco Sandoval destacó que su administración brindará las herramientas necesarias para combatir dicha situación.

“El crecimiento económico no se ha traducido en el ingreso de las personas, los jóvenes no tienen oportunidades y en las calles se están dando síntomas de inseguridad, pero vamos a contrarrestar esto”, mencionó.

Martín Orozco toma posesión como gobernador de Aguascalientes - martin-orozco-gobernador-aguascalientes-3-1024x683
Foto de @MartinOrozcoAgs

Sobre el tema de la corrupción, enfatizó que es una problemática que aqueja a gran parte del país y será contemplado por el gobierno estatal por el proyecto del Sistema Anticorrupción.

“Queremos invitarlos a ustedes desde la sociedad, rechacen participar en estas prácticas y denuncien a los funcionarios públicos que se quieren aprovechar de su cargo, porque para la corrupción se necesitan dos personas”, sostuvo.

En este sentido, Orozco Sandoval afirmó que cumplirá su compromiso de presentar su declaración 3 de 3, y adicionalmente propondrá una iniciativa para que ésta sea obligatoria en los tres órdenes de gobierno del estado.

Por lo que respecta al tema de seguridad, mencionó que se trabajará en la profesionalización de las policías, con la finalidad de tener elementos que brinden la certeza a los ciudadanos de seguridad y confianza.

“Es mi compromiso establecer una estrategia integral que nos permita proteger a las familias de Aguascalientes y para lograrlo es necesario plantear una agenda de trabajo con cada uno de los sectores del gobierno y con los municipios”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como destacadas figuras del PAN, como Ricardo Anaya, dirigente nacional panista; Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.

Además asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como el electo del mismo estado, Antonio Gali Fayad; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Redacción