Minuto a Minuto

Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Nacional Sheinbaum comparte edicto sobre las atrocidades de Hernán Cortés
El edicto narra que Hernán Cortes mandó matar a pobladores y marcar con hierro a mujeres y niños como símbolo de esclavitud
Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
No me estoy bajando del barco antes de tiempo: Carstens
Agustín Carstens. Foto de Getty

Agustín Carstens, quien renunció este jueves a su cargo como gobernador del Banco de México, habló sobre su nombramiento como gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

El actual gobernador del Banco de México será el gerente general del Banco de Pagos Internacionales partir del 1 de octubre de 2017. Carstens aprovechó para agradecer la confianza que le otorgó el presidente Enrique Peña Nieto para nombrarlo como gobernador de Banxico en un segundo periodo.

No me estoy bajando del barco antes de tiempo: Carstens - Carstens_052311
Agustín Carsten. Foto de Getty Images

“Tomo la decisión con sentimientos encontrados. No me resulta fácil renunciar al Banco de México, le debo mucho de mi vida profesional. El nombramiento de gerente general del Banco de Pagos Internacionales también es un reconocimiento para el trabajo del Banxico”, declaró Carstens.

El BIS agrupa a 60 bancos centrales, incluido el Banco de México, de países que apartan el 90 por ciento del PIB mundial.

Agustín Carstens se confesó como un firme creyente de que la colaboración y cooperación internacional es sumamente importante para le economía de los países.

El actual gobernador del Banco de México dejó claro que su decisión de mudarse a Suiza al Banco de Pagos Internacionales no es “bajarse del barco” de una posible difícil situación de México con el gobierno de Trump.

“Todavía voy a estar 7 meses y espero que la tormenta no dure tanto. Seguiré trabajando con toda entrega y con una gran coordinación con la Secretaría de Hacienda. De ninguna manera se debe de leer mi salida a una reacción de mi parte a una situación coyuntural. Así se dieron los tiempos con el Banco de Pagos Internacionales”, explicó.

No me estoy bajando del barco antes de tiempo: Carstens - Captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-13.34.03
Carstens deja su puesto en Banxico. Foto de Twitter

Agustín Carstens confesó que se encuentra tranquilo con el futuro del Banco de México porque “es una institución bien formada. Es una institución, que dentro de su autonomía, el ejecutivo y el legislativo han cuidado muy bien”.

“Banxico no depende del gobernador, yo soy uno de cinco en tomas de decisiones. El hecho que sea un gobierno colegiado le da profundidad y dirección a esta institución, además de gran claridad”, finalizó.

Agustín Carstens dejó claro que la fortaleza que tiene el Banco de México le permite que tome este paso en su carrera profesional.

Redacción