Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Malware infecta más de un millón de dispositivos Android
Foto de DailyMail.

La firma de seguridad Check Point descubrió un nuevo malware, el cual toma el control de dispositivos Android e instala aplicaciones para obtener acceso a cuentas de Google.

El software malicioso aprovecha vulnerabilidades de Linux y toma control del dispositivo, lo que le da acceso a todas las aplicaciones de Google instaladas en el Android.

Una vez que se instalaron las aplicaciones, el malware les otorga cinco estrellas, por lo que suben en la lista de apps similares en Google Play Store.

Hasta el momento no se ha reportado que los atacantes hayan podido acceder a los correos electrónicos o datos de los dispositivos infectados.

Más de un millón de dispositivos han sido infectados y diariamente se suman unos 13 mil más.

Con información de Gizmodo