
Al terminar la lectura del quinto informe de gobierno, Moreira acusó a la diputada panista Lariza Montiel de integrar Citcen Consultores
El gobernador Rubén Moreira Valdés arremetió contra la diputada local panista Lariza Montiel Luis, a quien acusó de ser proveedora del Municipio de Saltillo y ser parte de una firma cuyo domicilio fiscal es una casa habitación.

Para terminar el acto del quinto informe de gobierno y el debate que sostiene el mandatario con representantes de los partidos políticos que integran el Congreso local, Moreira Valdés aseveró que había que hacerse las cosas bien y luego se fue directo contra la legisladora.
“Hay que hacer las cosas bien y usted también debe hacer las cosas bien diputada Lariza, no es correcto ser funcionaria y ser proveedora del Municipio de Saltillo. Además de una empresa que también está en una casa”, dijo el gobernador de Coahuila, quien posterior dio las gracias y salió del salón de sesiones en medio de aplausos de funcionarios estatales y miembros del Revolucionario Institucional.
Lariza Montiel había leído previo a los señalamientos de Moreira Valdés el posicionamiento de Acción Nacional respecto al quinto informe de gobierno; dentro de su intervención resaltó la omisión del gobierno estatal en relación a la transparencia del último crédito bancario adquirido por la Secretaría de Finanzas al tiempo que reestructuraba la deuda heredada por la administración de Humberto Moreira Valdés y las adjudicaciones directas de contratos a familiares y empleados de funcionarios del gobierno de Coahuila que evidenciaron millonarios pagos a empresas fantasmas.
“Es una pena que todo el sistema político de Coahuila este blindado para no investigar y mucho menos castigar a su hermano, mientras que los coahuilenses seguimos pagando los platos rotos. Señor gobernador, no se moleste en repetir lo que sus funcionarios vienen a decir aquí con impresiones, que la deuda es legal cuando todos sabemos que no lo es”.
Tras el señalamiento del mandatario coahuilense, la diputada local panista se dijo no sorprendida del actuar de Moreira Valdés, aseguró que el gobernador carece de tacto político para soportar las críticas y cuestionamientos; pese a ello, reconoció haber formado parte de la empresa Citcen Consultores, la cual proveía servicios jurídicos al Ayuntamiento de Saltillo en 2014, previo a protestar al cargo como legisladora.
Agregó desconocer de momento el monto que le fue pagado, dijo que el contrato había sido por 350 mil pesos, sin embargo como los servicios jurídicos se prestaron solo tres meses, se rescindió. También dijo desconocer si Citcen Consultores continúa prestando servicios al Municipio de Saltillo, pues dijo que ella dejó de colaborar en dicha firma en 2014.
Con información de Magda Guardiola