
José Carlos López Alanis, alias “El Cali”, líder de “Los Ántrax”, ingresó al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito luego de estar internado un mes en el Hospital General de Culiacán. “El Cali” tuvo que estar un mes en el hospital tras enfrentarse a balazos con elementos de la Secretaría de la … Continued
José Carlos López Alanis, alias “El Cali”, líder de “Los Ántrax”, ingresó al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito luego de estar internado un mes en el Hospital General de Culiacán.
“El Cali” tuvo que estar un mes en el hospital tras enfrentarse a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa, dijo López Analís deberá estar en un área especial para continuar con su recuperación, evitar infecciones o tener otra recaída como la que presentó el pasado 4 de noviembre cuando tuvo que reingresar de urgencia a un nosocomio.
Para evitar que integrantes de su organización criminal lo rescataran, 60 elementos de las distintas corporaciones policíacas resguardaron las instalaciones del Hospital General. Los 60 elementos acompañaron a “El Cali” en su traslado hacia el penal en Culiacán.
Los Ántrax es el brazo armado de Ismael “El Mayo” Zambada. López Alanis, líder del brazo armado, resultó herido el 30 de octubre durante un enfrentamiento con militares.
El saldo final del enfrentamiento fue de tres integrantes de Los Ántrax muertos, entre ellos René Velázquez, alias “El Sargento Phoenix”, segundo al mando de la organización criminal y otros tres heridos.

Después de ser atendido tras el enfrentamiento, López Alanis ingresó al penal, pero tuvo que regresar al hospital debido a sus altas fiebres provocadas por las intervenciones quirúrgicas que le realizaron.
Una de las intervenciones quirúrgicas fue para extraerle un riñón a “El Cali”.
Con información de Excélsior