
Santa Fe, Polanco, Bosques de la Lomas, Lomas de Chapultepec y Cuauhtémoc son las cinco colonias más costosas para rentar en la ciudad
De acuerdo con datos del sitio web inmobiliario Lamudi, más del 45 por ciento de las búsquedas en su portal es para renta, compra de propiedades o de locales comerciales en la Ciudad de México.
Detalló que si se destina solo el 30 por ciento del ingreso mensual a una renta, para vivir en Ciudad de México la renta promedio es de 15 mil 831 pesos al mes, para una vivienda de aproximadamente 108 metros cuadrados y por lo que se necesitaría tener un ingreso mensual de 52 mil 770 pesos.
Los datos indicaron que las zonas más caras de la capital del país se ubican en colonias como Polanco y Santa Fe, donde los precios de renta son 167 y 198 por ciento más altos que el promedio en la ciudad, por lo que se necesitaría un ingreso mensual de cerca de 140 mil 916 y de 158 mil 796 pesos respectivamente.
Agregó que las cinco colonias con mayor demanda y las más costosas para rentar son Santa Fe, con un costo promedio de 47 mil 639 pesos; Polanco, con un costo de alrededor de 42 mil 275 pesos; Bosques de la Lomas, con un precio promedio de 39 mil 535 pesos; Lomas de Chapultepec, con un costo de cerca de 37 mil 184 pesos; y la colonia Cuauhtémoc, con un costo promedio de 31 mil 780 pesos.
Asimismo, las cinco colonias más demandas y las más baratas son la Nueva Santa María, con un precio promedio de 11 mil 367 pesos; Escandón, con un costo promedio de 10 mil 983 pesos; Portales, con un costo alrededor de 9 mil 125 pesos; Coapa, con un costo promedio de 9 mil pesos; así como la colonia Jardín Balbuena con un costo promedio de 6 mil 250 pesos.
Por su parte, el portal inmobiliario Properati México señaló en su Reporte del Mercado Inmobiliario que el 73 por ciento de las transacciones que realizó fueron para la compra de algún inmueble; el 26 por ciento para rentar y el 1 por ciento para renta vacacional.
Explicó que en la Ciudad de México lo que más se ofrece son departamentos con un 60 por ciento de la demanda, mientras que un 24 por ciento son casas.
Las cinco delegaciones en las que el metro cuadrado es más caro son Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc; mientras que las cinco más baratas son Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
Con información de El Economista