Minuto a Minuto

Internacional Alertan que El Niño se intensificará hasta ser “muy fuerte”; piden prevención
La OMM prevé que el impacto más grave de El Niño sea la disminución de la producción agrícola, por lo que urge a tomar acciones preventivas
Internacional China pide más cooperación con México en vísperas de la visita del canciller Velasco
Autoridades de China esperan que la visita del canciller mexicano Roberto Velasco permita reforzar la confianza política entre ambos países
Deportes Leagues Cup 2026: ¿Quiénes pasaron a la gran final?
La edición 2026 de la Leagues Cup ya tiene a los dos equipos que disputarán la gran final del torneo el domingo 6 de septiembre
Nacional Maquineros marcharán en la CDMX; se esperan otras 7 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan este 3 de septiembre en la CDMX, entre ellas una marcha de maquineros
Nacional Una revelación presidencial
Pero ahora resulta que Ojeda sí denunció, aunque ni noticia de sus avances, tras el anuncio presidencial de hoy
México listo para relación con el gobierno de Trump: Ruiz Massieu

El Gobierno de México está listo para iniciar una relación institucional y constructiva con el próximo gobierno de Estados Unidos que encabezará Donald Trump, sin que ello signifique dar un paso atrás en la defensa de los mexicanos en el vecino del norte, aseveró la canciller Claudia Ruiz Massieu.

En su discurso en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, reiteró también que en esta nueva relación con el gobierno de Washington la protección de los migrantes mexicanos, en especial de las mujeres, es irrenunciable.

México listo para relación con el gobierno de Trump: Ruiz Massieu - Captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-17.46.46
Claudia Ruiz Massieu. Foto de Twitter @noticentromex

“Lo haremos basados en la premisa del respeto mutuo y del respeto y protección a los derechos de nuestro paisanos, es decir defender la dignidad y los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos es un compromiso prioritario, permanente e irrenunciable, donde no vamos a dar ni un paso atrás”, puntualizó en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo anunció que a partir de este lunes entra en operación un nuevo servicio consular “La Línea de Atención Emocional”, que estará dirigida a las mexicanas migrantes y a quienes ya están de regreso en el país.

“Hoy vamos a poner en marcha un nuevo servicio, es la línea de atención emocional, dirigida a nuestras paisanas en Estados Unidos, así como también a aquellas migrantes que se están reintegrando a su vida en México”.

Es decir, señaló Ruiz Massieu, mujeres migrantes en retorno a nuestro país. Con esta línea buscan darle no solo información, sino un apoyo emocional a mujeres migrantes.

México listo para relación con el gobierno de Trump: Ruiz Massieu - migrantes-principal_0
Migrantes mexicanos en Estados Unidos. Foto de Vanguardia

En el marco del evento y a nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores, su titular recibió la certificación de la Norma Oficial Mexicana en materia de igualdad laboral y no discriminación.

La funcionaria precisó que se trata de la primera dependencia del gobierno federal en recibir este reconocimiento y evaluación en la categoría oro, que es la más alta calificación.

Redacción